viernes, 26 de marzo de 2010

EL CUIDADO DE LOS OJOS


Una parte fundamental pero a la cual la mayoría de tiempo no prestamos atención es al cuidado de nuestros ojos, este órgano tan importante que en la vida moderna esta trabajando constantemente necesita de un cuidado diario para esto yo les voy a dar algunos tips que les ayudara a mantener unos ojos lindos y en un buen estado y a largo plazo podrán salir muy beneficiados. Por experiencia propia les voy a contar algunos de los consejos que me ayudaron a mí, pero recuerden que los resultados varían según la persona y también depende que le dediquen un corto tiempo al día a este tan importante órgano pero como dije al principio podrán salir muy beneficiados.

1.-Al despertar pueden comenzar con este ejercicio que es muy relajante.
Los ojos debemos cuidarlos y conservarlos siempre revitalizados y hermosos.

Te enseñare cómo dar un masaje Shiatzu que fortifica y quitan años a nuestra mirada.

Antes de iniciar debes saber que las presiones se forman con los dedos relajados, de manera firme y durante 15 segundos.

Primero siéntate en una silla bien placentera y cierra los ojos. Posteriormente apoya tus pulgares en la cavidad ocular contra la nariz cerca del entrecejo y presiona de manera firme.

Luego sube por la ceja y pon los pulgares adyacentes a la nariz, en medio del arco de la ceja y al final.

Inmediatamente aprieta sobre tus sienes en dirección a la parte superior de la oreja. Para terminar presiona sobre la curvatura del cráneo en los dos lados de las vértebras del cuello.
Al terminar tus ojos estarán muy relajados.

2.-Si has tenido una noche de trabajo duro y tus ojos están irritados lo mejor para esto es el pepinillo en mi experiencia personal esto te servirá para desinflamarlos solo corta el pepinillo en rodajas y déjalo sobre tus ojos unos 10 minutos o también otra buena elección es colocar dos bolsitas de té de manzanilla a hervir, luego las colocas en el refrigerador y esperas a que se enfríen , después las sacas y las dejas en tus ojos unos 10 minutos.

3.-La alimentación es muy importante, tus ojos al igual que el resto de tu cuerpo necesita vitaminas, la mas beneficiosa es la vitamina A ,su poder antioxidante es muy importante para mantener la vista en buen estado, previniendo enfermedades como la perdida de visión, que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera y las cataratas, igualmente ayuda a superar infecciones bacterianas como la conjuntivitis, lo que puedes hacer si no tienes mucho tiempo es tomar un vaso de jugo de zanahoria al día , aunque lo que me ha funcionado para mejorar el estado de mis ojos es tomar un batido hecho de zanahoria, naranjas y manzana me beneficio mucho.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LOS OJOS

Hay muchos factores daninos que pueden intervenir y a la larga producir enfermedades que pueden afectar la salud de nuestros ojos entre ellas tenemos las siguientes:

CONJUNTIVITIS.- Es la inflamación de la conjuntiva, la conjuntiva es la capa más externa del ojo, que recubre la zona visible del globo ocular y la parte interior de los párpados, la conjuntivitis puede ser infecciosa (causada por bacterias o virus), alérgica (causada por una reacción alérgica), irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo) o química (causada por una sustancia química). La mayoría de las conjuntivitis infecciosas son leves, sólo en raras ocasiones pueden causar daños más importantes.

TRATAMIENTO.-Primero se debe determinar cual es el tipo de conjuntivitis, ya que la alérgica es causada por factores como: el polvo, polen, humo,etc, y esta es tratada fácilmente con lagrimas artificiales que humecten el ojo , trate de evitar colirios que sean vasoconstrictores ya que estos lo único que hacen es disminuir el riego sanguíneo y a la larga puede empeorar el problema, también como mencione antes es muy importante que se alimenten bien y traten de ingerir suficiente vitamina A pero recuerden no tomarla en exceso, si es conjuntivitis infecciosa esta es producida por bacterias que a diferencia de la alérgica debe ser tratada con antibióticos que deben ser suministrados bajo receta medica y es muy importante tratarla a tiempo.

Pero sobre todo si tienes algún problema especial de tu vista o infecciones debes acudir a un oftalmólogo de confianza ya que el te recomendara lo mejor para tu problema.

Si tienes preguntas o quieres conocer consejos para el cuidado de los ojos y el tratamiento para algunas enfermedades de los ojos no dudes en consultar solo deja tu pregunta en los comentarios y te la responderé gustosamente.

Si deseas tener mas información sobre este o mas temas solo entra a





No hay comentarios:

Publicar un comentario